Novedades

Noticias de coaching personal, ontológico y empresarial en Colombia

¿Salir de tu zona de confort? 5 estupendas claves

26 de Abril de 2016
¿Salir de tu zona de confort? 5 estupendas claves que te ayudarán
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Probablemente ya has escuchado que es “zona de confort”, pero, ¿ya saliste de ella? Recuerda que se trata de un estado mental o espacio imaginario en el que te puedes encontrar a gusto: la vida a la que estás acostumbrado, tu rutina de todos los días, el mundo que conoces, aspiraciones cubiertas y sin presiones, etc.


De esta manera, como unas de las empresas de coaching en Bogotá con más de 15 años de experiencia en transformación humana, nos parece pertinente decirte que tu zona de confort no es un lugar, sino que se trata de un conjunto de sitios, circunstancias, situaciones y costumbres que conoces y en las cuales te estás sintiendo cómodo, no necesariamente porque la hayas elegido, sino porque sabes cómo actuar y responder respecto a ellas.


Ahora bien, ¿por qué salir de esta zona si es tan placentera y agradable? Te respondemos con esta frase: “El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho”, decía Wayne W. Dyer.


Es decir, si sigues quedándote donde estás perderás la oportunidad de vivir, de aprender, experimentar y explorar experiencias que están más allá de tu imaginar. Entonces, ¿te sientes en zona de confort? ¿Quieres salir de este espacio imaginario? A continuación te daremos 5 claves, ¡será un buen comienzo!


1.- No te resistas al cambio: ¡Enfrenta! Mientras sigas viendo lo cómodo que estás y no tengas claro cuáles son los beneficios que trae el cambio y atreverte a ir más lejos, jamás lograrás alejarte de tu zona agradable.


Ten presente: ninguna persona puede hacer nada bien sino cuenta con la suficiente motivación y en Ingeniería de lo Imposible te ayudamos con ello, por medio de diferentes tipos de coaching y clases de entrenamiento te llevamos a otro nivel para que juegues y aprendas a vivir en un campo diferente al de la “comodidad”, apoyándote para que puedas reconocer que algunas acciones y resultados están fuera de tu vista y por supuesto, pueden ser explotados.


2.- Hoy es el momento perfecto, ¿qué estás esperando? Cuando te sientes tan cómodo siempre buscarás encontrar el “momento perfecto” para hacer algo diferente, pero deja que te digamos algo: nunca lo encontrarás, ¿sabes por qué? Porque puede ser la consecuencia de un miedo profundo: miedo al fracaso.


Realmente, todos tenemos miedo a intentar algo y que nada salga bien. Pero, ¿qué puede cambiar si sigues haciendo lo mismo? Nada, o lo peor, que cuando tomes la decisión ya sea demasiado tarde. En nuestros cursos de coaching personal siempre te impulsaremos y te diremos que el mejor momento siempre será lo más temprano posible. ¡Hoy, es perfecto!


3.- Deja de poner condiciones. “Comenzaré cuando...”, “Mejor mañana porque...”, “Saldré pero primero...”, “Lo pediré pero antes debo...”, ¡Te estás engañando! Porque tú sabes lo que debes hacer. Seguramente, esa condición se cumple y existirá otra nueva excusa. Entonces, deja de poner excusas y apóyate de expertos en coaching en Colombia para que te ayuden en cada decisión que debas tomar.


4.- Ese sueño es para ti. Una gran excusa: “No es para mí” y sueles usarla para ocultar un miedo relacionado al ego, te da pavor darte cuenta que no eras capaz de lograrlo. Así que, debes trabajar en levantar tu autoestima pero no estás solo, los cursos de coaching ontológico te ayudarán a superar y sobre pasar tus expectativas, te darás cuenta que cuando tomas decisiones, todo lo puedes lograr.


5.- Sabes cómo hacerlo. Nunca será una excusa el decir:
“es que... no sé cómo hacerlo”, ya te mencionamos en líneas anteriores que el excusarte es poner obstáculos a lo que deseas empezar. Por eso, plantéate tu sueño como un aprendizaje.


Por ejemplo, es muy distinto decir: “mi sueño es plantar la huerta más grande del mundo”, seguramente no harás nada. Contrario a: “mi sueño es aprender cómo hacer una huerta magnífica”, encontrarás con que el primer paso ha sido simple, ¡tu sueño ya está en marcha!


Con estás 5 claves para que salgas de tu zona de confort queremos ayudarte para que empieces a vivir de manera diferente. Además, que tengas la seguridad que cuentas con un grupo de profesionales comprometidos con el crecimiento y enriquecimiento de ti.


En Ingeniería de lo Imposible contamos con entrenadores y facilitadores experimentados en coaching personal y grupal para que te arriesgues y empieces a vivir la vida que quieres.

Otras Noticias

Escríbenos

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.”
Wayne W. Dyer

Calendario, agenda y eventos

Identifica la fecha en nuestro calendario y participa del próximo evento.

Suscríbase a nosotros

Ingresa tu correo para recibir información de Ingeniería de lo Imposible.
Ya has escuchado que es “zona de confort”, recuerda que se trata de un estado mental en el que te puedes encontrar a gusto: la vida a la que estás acostumbrado.
Ingeniería de lo Imposible | Todos los Derechos Reservados 2013 | Diseño y Desarrollo por PAXZU