Novedades

Noticias de coaching personal, ontológico y empresarial en Colombia

¿Autoestima baja? Empieza a cambiar con 7 fantásticos consejos

06 de Enero de 2017
Trabaja en tu autoestima, implementa estos 7 consejos | Ingeniería de lo imposible
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

En cuanto a la autoestima, se trata de un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y diferentes tendencias de comportamiento que siempre se dirigirá hacia ti, hacia tu manera de ser y de percibir. Por ello es correcto mencionar que interfiere con tu cuerpo y carácter. Entonces, en pocas palabras, la autoestima tendrá que ver con la percepción que tienes de ti mismo.


Por lo tanto, será la autoestima, aquella que interfiera en casi todo aspecto de tu vida (por no decir que en todo), hasta en lo que haces. Partiendo de lo mencionado anteriormente, es correcto notar que quienes tienen una autoestima alta, rinden más y les resulta más fácil desenvolverse y relacionarse con los demás, suelen sonreír con mayor frecuencia, enfrentan de manera diferente los errores, decepciones y fracasos, por supuesto, es más probable que insistan en algo hasta que lo consiguen.


Sin embargo, tu caso puede ser contrario. Te sientes inferior, no sueles tener una buena relación con los demás porque te cuesta. Pero, ¿sabes qué? eso puede cambiar. En nuestros cursos de coaching personal orientamos y apoyamos diferentes casos. Hoy por medio de este artículo te daremos 7 pasos para que empieces a mejorar tu autoestima y trabajes en ti.


Con Ingeniería de lo Imposible aumenta tu autoestima


1. Acepta tus pensamientos negativos y piensa en positivo:
¿Estás acostumbrado a centrar tu atención en tus defectos? Entonces, el coach personal te invita a cambiar esta perspectiva, por supuesto, debes aceptar estos pensamiento de minusvaloración pero no centres tu atención en ellos. Por lo tanto, intenta cada día escribir y decirte frases positivas sobre ti que te hagan sentir especial y único.


2. Tu objetivo deberá ser “logro” en vez de “perfección”: La perfección no existe. Explicaremos bien este punto porque es crucial; cuando buscas ser perfecto siempre te encontrarás con circunstancias que te impidan alcanzarlo. Si por el contrario, el camino para lograr metas personales, profesionales y emocionales se vuelve más ameno y posible, lo que te permite analizar lo que eres capaz de hacer.


3. A veces ganas, otras veces aprendes: Comprende algo esencial, ¡no siempre ganarás!, pero sí aprenderás. Cuando sientas y sepas que las cosas no han salido como lo has pensado y deseado, es porque de esa situación deberás aprender algo muy valioso para lo que resta del camino. Por lo tanto, como una de las empresas de coaching en Colombia te aconsejamos que no permitas que tus iniciativas se paralicen o te hagan sentir incapaz. Al contrario, haz sido tan capaz que debes volver a intentar y cambiar. “Las grandes batallas se presentan a los mejores guerreros”.


4. Empieza proyectos nuevos: Cuando te propones tomar otros caminos que te exigen experimentar y explorar más habilidades, te obliga a explotar capacidades que, tal vez, no conocías. Por tanto, empezarás a abrir más puertas en ti.


5. Identifica y cambia: ¿Hay algo en ti que no te hace feliz y está en tus manos cambiarlo? Entonces, ¡hazlo! y no lo dejes para mañana. Sin embargo, hay situaciones que se salen de tu poder, por ejemplo, que seas bajito, con color de piel blanca, etc. En nuestro coach ontológico en Bogotá te orientamos para que entiendas que así, tal y como eres, ¡eres especial!


6. Siéntete orgulloso de tus ideas y opiniones: Cuando tengas algo que decir no tengas miedo de expresarlo. Por el contrario, es lo más sano que puedes hacerte, porque te liberas y le dices a los demás que eres tan importante que debes ser escuchado.


7. ¡Haz ejercicio!: Cuando decides integrar a tu vida rutinas físicas estás decidiendo mitigar el estrés, además de sentirte más sano, alegre y con más energía para desempeñar otras actividades en tu vida. Entonces dedícate tiempo y aporta hábitos necesarios a tu vida.


En Ingeniería de lo Imposible, como una de las empresas de coaching en Bogotá, buscamos apoyar tu vida y tu manera de ser y sentir. Por ello, gracias a diferentes tipos de coaching y cursos, pretendemos buscar la manera que mejores cada aspecto de la vida y trabajes aquellos que deben ser fortalecidos. Visítanos e iniciemos hoy tu proyecto para el 2017.

Otras Noticias

Escríbenos

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.”
Wayne W. Dyer

Calendario, agenda y eventos

Identifica la fecha en nuestro calendario y participa del próximo evento.

Suscríbase a nosotros

Ingresa tu correo para recibir información de Ingeniería de lo Imposible.
¿Todo el tiempo te reprochas y solo ves cosas negativas de ti? Consulta con nosotros y atiende estos 7 consejos para mejorar tu autoestima.
Ingeniería de lo Imposible | Todos los Derechos Reservados 2013 | Diseño y Desarrollo por PAXZU