Novedades

Noticias de coaching personal, ontológico y empresarial en Colombia

9 acciones poderosas para que mantengas la calma

04 de Noviembre de 2016
9 Consejos para mantener la calma
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Según un estudio realizado por TalentSmart con más de un millón de personas, se logró evidenciar que el 90 por ciento de las que presentan más alto rendimiento tienen la habilidad de controlar sus emociones en los momentos de estrés y son capaces de mantener la calma y el control. Cabe resaltar que el estrés y la ansiedad son emociones necesarias ya que los cerebros funcionan hasta que sienten algún nivel de este estado emocional.


Por lo tanto, el desempeño presenta incrementos que se deben a la activación que viene con niveles moderados. Elizabeth Kirby, docente de la Universidad de California y líder de nuevas investigaciones al respecto encontró y reveló que el inicio del estrés persuade al cerebro a producir nuevas células responsables de mejorar la memoria, siempre y cuando se presente de manera intermitente y controlada.


Ten en cuenta lo siguiente, a menos que te encuentres escapando de un león, la mayoría de situaciones de estrés son subjetivas y están bajo tu control. Entonces, Ingeniería de lo Imposible como una  de las empresas de coaching en Bogotá hoy te cuenta 9 aspectos que las personas exitosas tienen en cuenta para manejar estas circunstancias.


1.- Se mantienen positivos. Cuando enfocas tu atención en algo que está completamente libre de estrés le dices a tu cerebro que se mantenga intermitente. Así que ayuda a tu cerebro para que seleccione conscientemente aquello que es positivo de pensar. Nuestros coaching personal te apoyan para que pienses en positivo cuando tus pensamientos se vuelven negativos.


2.- Aprecian lo que tienen. El tomar tiempo para agradecer por aquellas cosas que has obtenido no solo es lo correcto, sino que también mejora tu humor, por lo tanto, se reduce en un 23 por ciento el cortisol (hormona del estrés). Lo anterior, según una investigación llevada a cabo por Davis de la Universidad de California las personas que agradecían diariamente y lo volvían una actitud experimentaban y gozaban de buen humor, mayor bienestar físico y mucha más energía.


3.- Limitan la ingesta de cafeína. ¿Eres de aquellos que bebe bastante cafeína durante su día? Bien, debes saber que la cafeína desencadena la liberación de adrenalina, la cual es la encargada y es la fuente del instinto de supervivencia. Entonces, esta sensación es adecuada cuando deseas huir de un oso, pero nada placentera y oportuna en las mañanas cuando requieres responder un correo, los efectos de la cafeína tardan un tiempo en dejar tu cuerpo.


4.- Evitan preguntar “¿Y si…?” Este tipo de interrogantes despiertan el estrés y la preocupación. Durante tu día pueden suceder un millón de situaciones y todas van en direcciones diferentes, por ello, entre más tiempo pases preocupándote en las posibilidades, menos tiempo tendrás para enfocarte en actuar y por ende, no te calmarás.


5.- Cambian la perspectiva y dejan de pensar en negativo. ¡Está bien! Existen situaciones que no puedes controlar: transporte caótico, jefes implacables, fechas de entregas imposibles e irreales; sin embargo, puedes controlar y saber cómo responder a ellas. Por ejemplo, si estás pensando “todo saldrá mal” o “nada funcionará”, “no alcanzaré a hacerlo”, entonces debes cambiar tu forma de pensar. En nuestros diferentes tipos de coaching aconsejamos realizar listas de las cosas que no están funcionando o piensas están saliendo mal para que empieces a cambiar tus acciones.


6.- Respiran. Esto te ayudará a enfocar a tu cerebro en la tarea que tienes a la mano y por ende, a expulsar el estrés de tu espalda. Nuestro coach personal te aconseja tomar unos minutos para que te concentres en tu respiración, el gran objetivo es que logres pasar ese tiempo sin pensar en nada más que en ti y en tu tranquilidad. Suena fácil pero lo difícil es lograrlo por más de un minuto o dos, no te molestes si no lo logras al principio pero la práctica hace al maestro


7.- Duermen. Es aquí donde tu cerebro, literalmente, se recarga, es lo que te permitirá estar lúcido y alerta el otro día. De lo contrario tu autocontrol, atención y memoria se reducen, por ende, la privación del sueño aumenta los niveles de estrés, inclusive son la presencia de un factor específico. Entonces, aunque debas entregar trabajos y reportes no te prives, el dormir será lo único que te permitirá mantener las situaciones bajo control.


8.- Se desconectan. Teniendo en cuenta que es importante mantener tu estrés de manera intermitente, el desconectarte será lo que te ayude a controlar esos niveles. ¡Oblígate a hacerlo! Así te relajarás y buscarás espacio para ti. En nuestras sesiones de coaching ontológico invitamos para que busquen módulos de tiempo donde puedan cortar el cable y desconectarse para que se refresquen y consigan su recarga mental ¡Te sorprenderá como te sentirás!


9.- Usan su sistema de apoyo. Es ineficiente y poco realista creer que puedes hacerlo todo solo. Para mantener la calma debes reconocer que tienes debilidades y pedir ayuda es necesario. Esto significa que harás uso de tu sistema de apoyo cuando una determinada situación es lo suficientemente desafiante para hacerte sentir sobrepasado. Nuestro coach ontológico en Bogotá se convierte en esa ayuda que te da ánimo, te invita a continuar, que des lo mejor de ti pero sobre todo, te ayuda para que saques lo mejor de ese tiempo.


En Ingeniería de lo Imposible trabajamos con pasión para que consigas resultados y sobre todo, te des cuenta que eres capaz de enfrentar situaciones que no creías poder hacer. Hoy puedes empezar a mantener la calma y ponerte en contacto en expertos en el sector del coaching en Colombia que te guiarán y apoyarán en tus objetivos para que saques lo mejor que hay en ti ¡Mantén la calma y supera tus límites!

Otras Noticias

Escríbenos

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.”
Wayne W. Dyer

Calendario, agenda y eventos

Identifica la fecha en nuestro calendario y participa del próximo evento.

Suscríbase a nosotros

Ingresa tu correo para recibir información de Ingeniería de lo Imposible.
En Ingenieria de lo Imposible te brindamos 9 consejos, para conserves la calma en momentos de alto furor.
Ingeniería de lo Imposible | Todos los Derechos Reservados 2013 | Diseño y Desarrollo por PAXZU