Novedades

Noticias de coaching personal, ontológico y empresarial en Colombia

Venza sus miedos caminando sobre el fuego

06 de Mayo de 2015
conozca los beneficios de la caminata sobre fuego
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Caminar descalzo sobre brasas encendidas en una tradición milenaria que se realiza en diferentes lugares del mundo para celebrar fiestas cívicas o religiosas y que ha tomado cierta relevancia para demostrar un crecimiento personal sobretodo en países como Estados Unidos o España.


Es cierto que las brazas de carbón o de leña arden a una temperatura muchísimo más alta de lo que la piel humana puede soportar, los practicantes de esta tradición por lo general no sufren lesiones demostrando entre otros un poder de la mente relacionado a una efectividad personal.


Poder mental


Para Judith Orloff psiquiatra y profesora "La gente que camina sobre brasas encendidas lo hace estando en un estado mental muy positivo para no caer en el temor o el dolor".


De esa manera las personas entienden que es aquello que no les permite avanzar y realizan una corporate firewalk creando un espacio donde los pensamientos se amoldan a cada situación.


A su vez está demostrado que el poder de la mente sobre la materia es más fuerte así que por más que pueda parecer peligroso o para nada seguro, con la debida concentración y un entrenamiento personal se puede realizar esta actividad perfecta mejorar distintos aspectos de la vida.


Equilibrio dinámico


Con solo modificar la voluntad se pueden generar grandes cambios en el ser, alterando la secreción de cortisona y adrenalina, (hormonas asociadas con el estrés) a las que ocasionan la respuesta de relajamiento llamada endorfinas (químicos que son secretados durante la meditación, el ejercicio y la risa).


De esa manera realizar esta actividad solo traerá beneficios para su vida mejorando entre otros su autoestima, generando respuestas positivas y cambios en el pensamiento, demostrando con esto un liderazgo y trasformación que le dará mejores resultados.


Si usted es capaz de realizar una caminata sobre fuego ganará confianza personal, solo recuerde debe acompañarse de un coaching completo, que modifique aquellas conductas que no le permiten avanzar, dando como resultado valor para hacer esas cosas que tanto le costaban antes. Si desea obtener más información contáctenos, estaremos atentos a resolver sus inquietudes.

Otras Noticias

Escríbenos

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.”
Wayne W. Dyer

Calendario, agenda y eventos

Identifica la fecha en nuestro calendario y participa del próximo evento.

Suscríbase a nosotros

Ingresa tu correo para recibir información de Ingeniería de lo Imposible.
Descubra cuáles son las ventajas de realizar la caminata sobre fuego, obtenga un crecimiento personal y logre cosas que nunca había imaginado con nosotros.
Ingeniería de lo Imposible | Todos los Derechos Reservados 2013 | Diseño y Desarrollo por PAXZU