Novedades

Noticias de coaching personal, ontológico y empresarial en Colombia

Las claves para el trabajo en equipo

15 de Septiembre de 2015
Estrategias para trabajar en equipo
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Celebraciones como las que se acercan es decir Amor y Amistad, funcionan para generar toda clase de dinámicas de crecimiento personal, sobre todo en la oficina.


En Ingeniería de lo Imposible los conocedores en cambiar conductas por medio de distintas clases de coaching, sabemos que no hay nada mejor que el trabajo en equipo, ya que es en el mismo donde se descubren a líderes, mientras se olvida el “yo” y se crea el “nosotros”.


Desde cualquier óptica resulta más simple unir dos cabezas para resolver una tarea que dejársela toda a un solo individuo, esto con el fin de disminuir los tiempos de acción aumentando la eficacia en los resultados, demostrando una efectividad personal entre dos.


Así mismo, creemos que esta forma de trabajar en donde todos los participantes son responsables de las metas, es sin duda alguna la más asertiva para cualquier tipo de organización que involucre lidiar con personas en cualquier clase de escenario, pero mucho más en las oficinas o en las dinámicas de entrenamiento corporativo.


Cuando se trabaja en equipo, es una sola unidad que permite cumplir objetivos, fomentando en todo el proceso un clima laboral en donde cualquier opinión vale para construir mientras se retiene el talento de todos y cada una de las personas que están en ese lugar.


Invertir en un cambio de chip que involucre el nosotros por el yo, es solo el inicio de cosas buenas, sabiendo claro que dos cabezas piensan mejor que una. (Lea también: ¿Cómo ser un líder con Ingeniería de lo Imposible?)


Sin importar cuál sea el tamaño de la empresa, desde el momento en que se ponen en funcionamiento estos cambios de pensamiento junto con estás estrategias, los resultados de liderazgo y transformación estarán a la orden del día, lo primordial es crear en todo momento equipos y que los mismos trabajen teniendo en cuenta:


• Construir confianza es importante: Este es el primer peldaño en donde toda esta lógica del trabajo en equipo descansa, así como en una relación amorosa, la confianza es el elemento principal, impulsando una dinámica donde todos se conocen, se comprenden y aprendan cómo ayudarse mutuamente.


• Establecer objetivos comunes: Dicho con anterioridad para que los empleados trabajen en un objetivo en común deben conocerlo, interiorizarlo y hacerlo propio, es solo ahí cuando el trabajo en equipo toma verdadera relevancia.


• Sin sentido de pertenecía no hay nada: Desde el colegio, la universidad o el trabajo los seres humanos necesitamos sentirnos parte de algo, de un todo, por eso es ideal trabajar con personas que tengan una identidad en común, fijando valores comunes para todos, dándole la oportunidad a cualquier miembro de tomar conciencia  de cómo sus acciones pueden impactar al equipo.


• Personas involucradas en todas las decisiones: Nada afecta más a un grupo que las decisiones impuestas por un jefe autócrata, por tal motivo es importante la generación de ideas, retroalimentaciones cambios y estrategias.


Planes para amor y amistad


Después de haber entendido como opera el concepto de trabajo en equipo, su importancia en las empresas o cualquier organización, debemos mencionar algunas actividades para realizar como grupo, sin olvidar la asesoría de Ingeniería de lo Imposible.


Caminata sobre fuego: Esta actividad bajo el marco de una salida empresarial a un municipio cercano como Chía, Cota o Zipaquirá, será perfecto para empezar a poner en práctica, la interiorización de aquello que no permite avanzar, entendiendo que aunque sea personal puede ser común dentro de muchos.


• Almuerzo grupal: Una actividad como cocinar, puede ser coordinada para que por equipos las personas realicen diferentes actividades buscando un fin común, en ese caso la misma acción permite que todos participen ofreciendo lo que sepan al grupo.


• Jugar “amigo secreto”: Un sencillo juego como este puede demostrar como el conocimiento entre pares que trabajan todos los días, revelarán gustos comunes en cuanto a música, deportes o literatura. Permitiendo afianzar lazos de confianza o crearlos para que de aquí a final de año en las tradicional despedida los mismos se conviertan en resultados para el grupo.


• Cambio de roles: No hay otra forma mejor que ponerse en los zapatos del otro y entender cuáles son sus labores diarias, por eso un cambio de roles en donde nadie sea el jefe y todos sepan cual es la labor del compañero, permitirá entender como un equipo funciona en donde cada uno sepa cómo contribuir.


En Ingeniería de lo Imposible fomentamos el trabajo en equipo por eso no dejes de participar en nuestros talleres. Conoce las fechas en nuestra página web y descubre cómo puedes convertirte en un líder positivo con nosotros. 

Otras Noticias

Escríbenos

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.”
Wayne W. Dyer

Calendario, agenda y eventos

Identifica la fecha en nuestro calendario y participa del próximo evento.

Suscríbase a nosotros

Ingresa tu correo para recibir información de Ingeniería de lo Imposible.
Descubra cuál es la mejor manera de trabajar en equipo con dinámicas que llamen la atención de todos sus empleados y los convierta en líderes empresariales
Ingeniería de lo Imposible | Todos los Derechos Reservados 2013 | Diseño y Desarrollo por PAXZU