Novedades

Noticias de coaching personal, ontológico y empresarial en Colombia

10 métodos de Steve Jobs para conseguir sus objetivos

06 de Marzo de 2015
Consejos de Steve Jobs para lograr sus metas
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Aunque el éxito no se logra solo y tampoco es producto del azar, Jobs dejó una invaluable lección de negocios y estrategias, compiladas en 10 pasos ideales para poner en práctica y mejorar el crecimiento personal en cualquier cargo de su empresa.


Pragmático, exigente, y visionario son solo tres calificativos con que se pueden describir a este personaje, tal vez uno de los más influyentes en la última década con una historia de vida increíble y un potencial que dejó una marca de culto representada por una manzana icónica.


Jobs despedido de la empresa que fundó, solo cursó un semestre de universidad pero su poder según muchos conocedores radicaba en la ideas y en el “pensar diferente” revolucionando a principios de 1970 el competido mundo de las computadores, demostrando un liderazgo y transformación a lo largo de sus 56 años de vida. (Lea también: 5 películas para emprendedores)


Consejos personales


1. Trabajo duro = respeto: el respeto es la base fundamental de cualquier relación, de esa manera la premisa es bastante clara, entre más fuerte trabaje, los demás lo respetarán.


2. Desborde entusiasmo: a las personas los influyen las muestras de emoción, de esa manera es una necesidad saber “venderse” a uno mismo para convencer y encontrar seguidores que acepten las ideas.


3. Evitar conflictos entablando diálogos: resultado de un coaching empresarial y un proceso en donde el diálogo sea la piedra angular, los conflictos se minimizarán permitiendo aumentar la productividad.


4. Tome decisiones definitivas rápidamente: esto no solo le servirá en su compañía, también en su vida personal, tenga en cuenta que por lo general la mayoría de las veces, es posible hacer cambios más adelante.


5. No espere a solucionar los problemas: arréglelos ahora.


Métodos para aplicar en su empresa


6. Sea honesto para lograr seguidores: “Mi padre creía en la honestidad. En la honestidad extrema. Es lo más grande que me enseñó. Nunca miento y nunca he mentido", dijo Jobs.


7. Rodéese de profesionales y confíe en ellos: “No tiene sentido contratar personas inteligentes y después decirles lo que deben hacer”


8. Exija la perfección y no se conforme con menos: “El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces, si aún no lo ha encontrado siga buscándolo”.


9. Cuando vea alguna oportunidad en una situación aprovéchela lo antes posible: De esa manera tendrá siempre posibilidades de aumentar su capital y mejorar su negocio.


10. Nunca está de más hacer uso del corporate firewalk, de esa manera comprenderá que es aquello que no le permite avanzar, encontrando una estrategia para modificar comportamientos.

Otras Noticias

Escríbenos

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.”
Wayne W. Dyer

Calendario, agenda y eventos

Identifica la fecha en nuestro calendario y participa del próximo evento.

Suscríbase a nosotros

Ingresa tu correo para recibir información de Ingeniería de lo Imposible.
Tome nota de los 10 métodos ideales de Steve Jobs para conseguir todas sus metas y póngalos en práctica, logrará ganar liderazgo y transformación.
Ingeniería de lo Imposible | Todos los Derechos Reservados 2013 | Diseño y Desarrollo por PAXZU