Novedades

Noticias de coaching personal, ontológico y empresarial en Colombia

Tienes un hermoso propósito de vida ¿Cómo descubrirlo?

10 de Junio de 2016
Tienes un hermoso propósito de vida ¿Cómo descubrirlo?
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

“La vida es mucho más significativa una vez que se sabe el propósito de vida”, una frase que define y declara el sustento de tu productividad y aunque es una premisa que se escucha con bastante frecuencia, ¿sabes cómo encontrar el para qué fuiste creado? ¿Qué estás destinado a ser y a hacer?


Son preguntas que te puedes estar haciendo y no es raro que quieras buscar respuestas, en Ingeniería de lo Imposible y como una de las empresas de coaching en Bogotá creemos que siempre existirá una fuerza interior profunda y poderosa que desea ver más allá. Pero, ¿por qué cuenta tanto descubrir el verdadero propósito de vida? La respuesta se encuentra en tu "ego", concepto que se ha puesto tan de moda.


En nuestros tipos de coaching no intentamos satanizar el ego ni mucho menos sugerir su extinción, pero sí apoyamos la idea de entenderlo, saber cuál es su función y por qué esta instancia psíquica te está impidiendo encontrar tu propósito.


Ego en latín significa yo y es el punto de referencia para que tú como individuo te reconozcas. Así pues, tiene como función darte identidad, protegerte del peligro y ayudarte a sobrevivir. El ego recuerda cada situación de peligro a la que has estado expuesto y cada mensaje de alerta que alguno de tus seres queridos y cercanos te ha expresado. Su manera de defensa y protección es prevenirte actuar de determinada manera a la que hasta el momento te ha mantenido a salvo.


El problema del ego es que tiene un memoria asombrosa por eso se aferra a su función de proteger con tanta fuerza que llega a paralizarte. En este caso y en nuestros coaching ontológico lo ilustraremos así, tu propósito de vida es una vela, la luz con la que naces, el ego es tu caperuza, quien protege la vela del viento, pero si esta es muy gruesa y oscura impedirá que tu luz brille y resplandezca.


¿Te está pasando? En nuestros coaching en Colombia te ayudaremos a descubrir que la mejor decisión financiera y personal que puedes tomar es la de empezar a descubrir cuál es realmente tu propósito de vida y qué actividades podrías realizar para vivir una vida con plenitud.


Este descubrimiento es un proceso ahora bien, no importa cuánto tomes ya que más que el resultado, lo importante es el camino. Posiblemente, a lo largo de tu vida vaya evolucionando, clarificándose y volviéndose cada vez más ambicioso.


Entonces, para que empieces a descubrir tu propósito de vida, considera hacerte estas 4 preguntas:


1.- Si solo tuvieras tres años de vida más, ¿a qué te gustaría dedicarte?


2.- Si sigues haciendo lo mismo los próximos ocho años, ¿te sentirías a gusto con tu vida?


3.- Si estuvieras en una posición que te permitiera generar impacto en tu comunidad o país, ¿qué te gustaría ayudar a cambiar?


4.- Te van a garantizar el éxito en cualquier actividad a la que dedicas tiempo, ¿qué le gustaría lograr en los próximos cinco años?


Escríbelas, apunta tu respuesta y permite que tu coach personal oriente este grandioso camino. Recuerda que si el propósito que has escogido no te genera miedo e incertidumbre, posible es que te falte remover más para encontrar tu verdadera esencia. Tu propósito de vida te debe generar nervios, ansiedad, “te hará sudar tus manos”.


Viniste a este mundo a realizar una misión muy importante y no debes conformarte con vivir una vida plana y de sobrevivencia. Te garantizamos que una vez encuentres tu verdadera misión de vida, todo a tu alrededor empezará a fluir de una manera que no alcanzas a concebir ahora.


Estamos seguros que nos encontramos en un momento de la vida donde existe conciencia colectiva profunda sobre el propósito de vida y en la medida en que seamos más personas viviendo una vida con propósito, con toda seguridad existirán más personas felices haciendo lo que hacen y contribuyendo al mejoramiento de la sociedad.


“Una vida sin propósito es una muerte prematura” - Johann von Goethe.

Otras Noticias

Escríbenos

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.”
Wayne W. Dyer

Calendario, agenda y eventos

Identifica la fecha en nuestro calendario y participa del próximo evento.

Suscríbase a nosotros

Ingresa tu correo para recibir información de Ingeniería de lo Imposible.
En Ingeniería de lo Imposible creemos que siempre existirá una fuerza interior poderosa que desea ver más allá y que tiene un propósito que cumplir aquí.
Ingeniería de lo Imposible | Todos los Derechos Reservados 2013 | Diseño y Desarrollo por PAXZU