Novedades

Noticias de coaching personal, ontológico y empresarial en Colombia

¿Cómo está tu autoestima? ¡Fortalécela hoy!

07 de Septiembre de 2016
Mejora tu autoestima con nuestros cursos de coaching
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

La baja autoestima es como conducir por la vida con el freno de mano puesto”.- Maxwell Maltz


¿Qué sucede con tu autoestima? ¿La sientes baja? ¿No sabes qué hacer para mejorar en este aspecto de vida? Son las preguntas que más pueden hacer “tic toc” en tu ser y de igual modo, las que mayor consulta reciben en cada uno de nuestros cursos de coaching personal que brindamos. Sin duda, cada persona ha sufrido en cierto modo, de tiempos de baja autoestima pero es donde debes reconocer qué está sucediendo, levantarte y entender que el amor propio es un tema relevante, urgente y necesario en tu vida.


Recuerda…


Ámate a ti mismo primero y todo lo demás vendrá a continuación. Realmente tienes que amarte a ti mismo, para conseguir hacer algo en este mundo”.- Lucille Ball


Entonces, toma cartas en el asunto y mejora la relación con la persona más importante en tu vida: tú ¿cómo empezar? Somos una de las empresas de coaching en Colombia que ha velado por tu bienestar y aunque no te vamos a decir cómo enfrentar diferentes situaciones en tu vida, si te daremos las herramientas para que en momentos como estos, donde sientes tu autoestima baja y que deseas mejorar y salir de esa zona, tomes las decisiones correctas y entiendas que puedes hacer cuanto plan te propongas en tu vida porque como citamos en líneas anteriores, si te amas “todo lo demás vendrá a continuación…


¡Manos a la obra! Y empieza por ti


Primero, analiza la intención positiva de tu baja autoestima. Según la programación neurolingüística PNL, toda acción que realizas en tu vida, por negativa que parezca, tendrá una intención positiva. Entonces la pregunta que debes hacerte ¿cuál es la intención positiva de alimentar tu baja autoestima? Tal vez, quedarte en tu zona de confort, no realizar acciones nuevas o diferentes, no avanzar.


En nuestro coaching ontológico mencionamos que la falta de autoestima es un problema de seguridad que te mantiene en tu zona de confort y te protege de enfrentarte a problemas importantes, reales, los conocidos problemas de calidad que son los que merecen la pena tener. Reconociendo cuál es tu intención positiva y los problemas que te están paralizando, ten en cuenta estos 4 pasos para fortalecer tu autoestima:


1.- Realiza una lista mencionando todo aquello que harías y enfrentarías con una buena autoestima, intenta que la lista sea lo más larga posible.


Así que, tómate el tiempo que necesites para hacerla. Después que creas terminar, mírala con objetividad y sin sesgos respóndete cuál de esas cosas que has escrito puedes empezar a hacer hoy. No importa lo sencilla que sea la acción, pero hazla. Es el mejor inicio para que rompas el miedo y la inseguridad que te ha estado paralizando.


2.- En el coaching personal se hace especial énfasis en que la baja autoestima es acompañada, con frecuencia, por la autocompasión o pena de lo que eres. Debes entender que nadie es tan perfecto y cada persona lucha con sus dificultades y retos propios. Entonces, sé sincero contigo y pregúntate ¿me deleito en la autocompasión, me siento inferior a los demás?


3.- ¿Tu pasividad y miedo te hacen sentir rabia y enfado contigo mismo? No te preocupes, aunque se han considerado emociones negativas erróneamente, es lo que necesitas sentir para salir de tu zona de confort porque son las que te invitarán a tomar acción y acción es lo que necesitas para empezar a hacer cosas diferentes hoy.


4.- Según Tony Robbins,
recocido actor de autoayuda y orador motivacional estadounidense, acuña un término especial “la triada de la baja autoestima”, donde las emociones se crean con base a 3 factores: enfoque, lenguaje y fisiología. En el primero: enfoque, debes prestar atención a tus virtudes, valores y cualidades positivas. Fijarte en lo que tienes y en lo que te falta obtener o no has logrado.


En cuando al segundo término, debes cuidar tu lenguaje, cambia aquello negativo por lo positivo. Y por último: fisiología. Analiza a una persona que consideres tiene buena autoestima ¿cómo camina? ¿Cómo se mueve? ¿Cómo se viste? ¿Cuida su cuerpo, hace deporte? Ten presente que realizar actividad física activa la generación de endorfinas, te hacen sentir más valiente y fuerte. En la fisiología es importante que tomas acción, que te muevas, que camines erguido, sonrías y hasta respires de manera plena, encontrando tu espacio y te sientas el rey o reina de tu vida.


En nuestros tipos de coaching te darás cuenta que el fortalecimiento del autoestima es importante y crucial por ello, trabajamos y te ayudamos para que superes cada limitación que te hace sentir menos a los otros o incapaz de lograr tus objetivos. Hoy debes saber que estás tan capacitado como cualquier otra persona y mereces vivir una vida plena, libre de prejuicios y sesgos hacia ti.


Te hemos nombrado 4 pasos para que empieces a fortalecer tu autoestima, pero recuerda que en Ingeniería de lo Imposible podrás encontrar tu coach personal que te ayudará y presentará caminos en tu vida para que empieces a vivir de otra manera ¡El momento es ahora!

Otras Noticias

Escríbenos

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.”
Wayne W. Dyer

Calendario, agenda y eventos

Identifica la fecha en nuestro calendario y participa del próximo evento.

Suscríbase a nosotros

Ingresa tu correo para recibir información de Ingeniería de lo Imposible.
Aprende con Ingeniería de lo Imposible a fortalecer tu autoestima con estos 4 pasos para mejorar este aspecto de tu vida. Conoce más en nuestros cursos.
Ingeniería de lo Imposible | Todos los Derechos Reservados 2013 | Diseño y Desarrollo por PAXZU