Novedades

Noticias de coaching personal, ontológico y empresarial en Colombia

4 habilidades que todo líder debe tener ¡Ponlas en práctica!

01 de Noviembre de 2016
4 habilidades de una persona líder
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Sinceramente respóndete: ¿Te apasiona lo que haces? ¿Sobresales por tu excelente rendimiento en tu ámbito de trabajo? ¿Le brindas lo mejor a alguien o al mundo? ¿Recibes lo que necesitas? Son 4 preguntas esenciales que marcan el comienzo del coaching ontológico y por supuesto, te dejan entrever las mejoras que debes realizar en tu vida. ¿Respondiste “no” a los interrogantes? Entonces vuelve a la primera pregunta, tal vez necesites un cambio de trabajo.


Expertos en el ámbito resaltan que el problema se encuentra en las creencias, las cuales corresponden a las experiencias, modelos, prejuicios y supuestos mentales que tienes. Es esto lo que te atrapa y si no se toman determinadas decisiones para romper paradigmas probablemente signifiquen situaciones que te complicarán la vida ya que seguirás caminando de la misma manera y el resultado, por consiguiente, será el mismo. “Si buscas resultados distintos; no hagas siempre lo mismo”, mencionaba un famoso científico, Albert Einstein.


En este punto, el coaching personal se presenta como la posibilidad perfecta para que entiendas y racionalices tus creencias, tus emociones y ¡tomes decisiones! Es así como en Ingeniería de lo Imposible te presentamos diferentes opciones de coaching en Colombia que podrán ser aplicadas a organizaciones o a cada aspecto de tu vida para que trabajes con buenas y no tan buenas situaciones con el gran objetivo de que mejores, siempre llevando a cabo un plan de acción y un seguimiento al modelo que has decidido transitar con el ánimo de alcanzar el liderazgo que mereces.

¿Cómo alcanzar el liderazgo que anhelas?


Primero, debes saber que los líderes no siempre son jefes y los jefes no siempre son buenos líderes. En realidad, ser líder no solo es un tema organizacional, ser líder es un estilo vida y se nota en cada uno de los ámbitos en los cuales te encuentras inmerso. Entonces, ¡Tú eres un líder! Y aunque no cuentes con un puesto de jerarquía, eres quien toma la decisión, la tomas o no. y como una de las empresas de coaching en Colombia creemos en tu potencial, por ello, resaltaremos 4 habilidades con las cuales debe contar un líder.


1.- Da ejemplo: Clave en el liderazgo. Ahora pregúntate ¿cuál es el ejemplo que estás brindando a los demás? Porque quienes confían en ti seguirán tus comportamientos. Además, ten presente que el líder no hace lo que todos están llevando a cabo, sino que sobresale y es el que mejor realiza la acción porque realmente le encanta y apasiona cada una de sus tareas y ¡Se nota! Nuestro coach personal te ayudará para que explotes tu potencial ¡Eres líder!


2.- Actúa con vocación de servicio: Un líder siempre se encuentra buscando a quien poder servir y no cree en la famosa frase “al líder hay que servirlo” porque sabe que debe formar, por ello, se enfrenta a las situaciones, no se esconde, sabe escuchar las opiniones de otros, no presume ni se etiqueta y trata con respeto a los demás porque sabe que son sus iguales.


3.- Es apasionado por lo que hace: Siempre se presentan y saben lo que hacen, por ello, realizan sus actividades con toda la pasión, se siente capaz de hacer todo lo que llegue a su vida y claro, lo realiza con calidad porque tiene algo que ofrecer a su entorno y a la vida de los demás. Como una de las empresas de coaching en Bogotá reconocemos esta verdad, por esta razón, rescatamos y te ayudaremos a explotar tu potencial.


4.- Satisface tus necesidades porque tú pasión lo merece:
 Está bien no todo es dinero, pero cuando encuentras algo que te apasiona, trabajas por ello, en tu recompensa se nota y tus necesidades en cuanto a desarrollo profesional y reconocimiento se ven cubiertas, te hacen mejorar y tener mayor motivación para seguir haciendo lo que más te gusta.


Ingeniería de lo Imposible, te ha dado 4 habilidades y claves con las cuales debe contar un buen y sobresaliente líder ¿Lo eres? ¿Deseas llegar a serlo? Independientemente, cuál es tu situación y cómo te sientas, eres líder y debes descubrir cada una de tus habilidades que te llevan a sobresalir. Eres único y admirable. Con nuestro coaching personal en Bogotá explora y descubre destrezas y aptitudes de liderazgo y sobresale en cada ámbito donde te desempeñas y atrévete a vivir de otra manera.

Otras Noticias

Escríbenos

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.”
Wayne W. Dyer

Calendario, agenda y eventos

Identifica la fecha en nuestro calendario y participa del próximo evento.

Suscríbase a nosotros

Ingresa tu correo para recibir información de Ingeniería de lo Imposible.
Ser un líder es un aspecto importante que motiva a generar un cambio en la vida, tú puedes serlo implementando estas 4 habilidades que caracterizan a este tipo de personas.
Ingeniería de lo Imposible | Todos los Derechos Reservados 2013 | Diseño y Desarrollo por PAXZU