Novedades

Noticias de coaching personal, ontológico y empresarial en Colombia

Importancia del coaching para el crecimiento empresarial

11 de Diciembre de 2015
Coaching empresarial
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

En un mundo cada día más competitivo, resulta fundamental para las empresas y la vida de cada persona contar con un asesor personalizado o coach, que ayude e incentive a lograr los objetivos que se plantean en cada área de la vida.


Por esta razón, el coaching y la importancia que tiene esta herramienta para saber cómo enfrentar diferentes circunstancias laborales, personales, emocionales, académicas. Así pues, nace por la discrepancia entre lo que somos y lo que queremos ser, partiendo de la premisa básica de que cada individuo tiene dentro de sí la solución de su problema y las herramientas para llevarlas a cabo.


¿Qué es el coaching?

Es un sistema integral, coherente y continuo en el que se busca el desarrollo de los talentos individuales  y crecimiento personal, con el objetivo de beneficiciar el trabajo en equipo. En otras palabras, es un método para liberar las potencialidades de las personas e incrementar al máximo el desempeño en la compañía, organización, empresa.


Seguramente, tienes alguna meta, un sueño por cumplir, algún anhelo del pasado o existe alguna circunstancia que da vueltas en la cabeza y a la cual ansiamos darle solución. Así es, todos en determinados momentos nos enfrentamos a retos, cambios, problemas, sacrificios, relaciones, miedos, proyectos o situaciones que se escapan. El coaching es la herramienta que adopta el entrenamiento personal para incentivar el trabajo en equipo, de esta manera, te ayuda a responder a todas las preguntas, es lo que te impulsa a realizar sueños y a convertir a las personas en lo que siempre desearon ser, además de enseñarte que los demás son tus aliados para llegar a la meta.


Debes tener en cuenta, que en el coaching lo importante son las personas y éstas necesitan del entrenamiento corporativo para poder desarrollar y potenciar el trabajo en equipo, por eso mientras más aptitudes y motivaciones posean las personas, más se necesitará el acompañamiento constante de un profesional en el área.


Pero, ¿Sabes por qué es importante el coaching en tu empresa?

• Mejora el desempeño y la productividad. Esta herramienta motiva a las personas y equipos a que entreguen lo mejor de sí en las tareas que realizan para que se logren conseguir resultados fructíferos en cada área de desempeño.


• Desarrollo de las personas. No se trata de enviar a las personas a realizar cursos breves o rápidos, sino de brindar una manera efectiva de facilitar día a día el desarrollo de talentos con el objetivo de retenerlo, centrándose así en los valores fundamentales y en los compromisos del ser humano, es lo que brinda el coaching empresarial


• Promueve el aprendizaje. Ya que permite e incentiva a la utilización del tiempo de manera óptima, de esta manera permite profundizar el aprendizaje sin dejar las tareas habituales ni el lugar de trabajo. Además, fomenta la creatividad y el descubrimiento de alternativas para producir efectividad en los diferentes ámbitos.


• Favorece la comunicación. Con esto, se busca renovar las relaciones entre las personas, enseñando la manera correcta de comunicarse. Por ejemplo, el hecho de aprender a preguntar, es un gran valor, ya que si preguntas de la manera adecuada le estás diciendo al otro lo importante que es para ti.


Genera conciencia, produciendo una mejor calidad de vida en el trabajo. Logra generar en las organizaciones mayor conciencia en cada uno de sus integrantes frente al mejoramiento y efectividad personal, a la generación de escenarios de confianza, construcción de equipos efectivos de trabajo, optimización del clima de la organización y mejoramiento en el estilo del liderazgo.


• Efectividad en el uso de habilidades y recursos. Dado que uno de los pilares que favorece el entrenamiento es la responsabilidad y la integridad emocional, entonces la modalidad de coaching personal promueve y valora los comportamientos de aquellos que persiguen objetivos para mejorar la utilización de los recursos disponibles, disponiendo al máximo el rendimiento de habilidades y por ende, respetando los valores.


• Fortalecimiento de adaptación al cambio. Con esto se intensifica la flexibilidad de poder entender cada situación y de esta manera actuar de la manera correcta. Porque se trata de romper los esquemas para obtener así, los resultados efectivos y satisfactorios, acabando con los miedos y las dudas de lo que pueda ocurrir. La frase: “es mejor malo conocido que bueno por conocer”, pasa a un segundo plano.


En pocas palabras, el coaching tiene como objetivo ayudar a las personas a ser conscientes de sí mismas, a descubrir lo felices que son y de esta forma, ayudarles a mantener ese estado. En Ingeniería de lo Imposible trabajamos para que disfrutes de tu vida laboral de manera diferente, explota tu potencial y siente lo maravilloso de vivir cada momento con intensidad.


Descubre con nuestros entrenamientos, habilidades y liderazgo que nunca habías notado tanto en tu entorno personal como laboral, te ayudaremos a cuestionar todo y de esta manera comprendas el papel que juegas en determinado campo. Contáctanos al 4 66 0603 y conoce más sobre las sesiones que hemos preparado para ti.

Otras Noticias

Escríbenos

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.”
Wayne W. Dyer

Calendario, agenda y eventos

Identifica la fecha en nuestro calendario y participa del próximo evento.

Suscríbase a nosotros

Ingresa tu correo para recibir información de Ingeniería de lo Imposible.
Si quieres fortalecer tu equipo de trabajo y despertar el liderazgo de tus empleados, no dudes en hacer uso del coaching, verás equipos sólidos
Ingeniería de lo Imposible | Todos los Derechos Reservados 2013 | Diseño y Desarrollo por PAXZU