Novedades

Noticias de coaching personal, ontológico y empresarial en Colombia

Lecciones de Pékerman el gran motivador

22 de Junio de 2015
Lecciones de coaching de Pékerman
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Contagiados con el espíritu de la Copa América queremos analizar algunas frases que han llevado al crecimiento personal de nuestros jugadores.


No solo la llegada de un técnico extranjero trajo consigo grandes resultados en términos futbolísticos al país, (actualmente Colombia ocupa el cuarto lugar en la clasificación FIFA) a su vez permitió un cambio de mentalidad en los jugadores que representan el combinado nacional, demostrando en cabeza del técnico una efectividad personal.


José Néstor Pékerman no solo fue un excelente jugador recordado por los hinchas de Argentinos Junios y posteriormente Independiente Medellín, para los conocedores del tema el argentino es un motivador innato que utiliza el coaching para potencializar a los jugadores que ha dirigido entre ellos Messi o James Rodríguez.


Aunque no necesite gritar todo el tiempo, su sola mirada y sus gestos parecen decirlo todo, demostrando como cuando se tiene el material se deben hacer procesos de liderazgo y trasformación que empoderen a los jugadores en verdaderos modelos a seguir y que contagien a sus compañeros.


¿Dónde radicó el cambio?


Estamos de acuerdo en señalar que el proceso de Pékerman tuvo bases sólidas en donde se pusieron metas como clasificar al mundial algo que después de 16 años parecía imposible, en ganar en las eliminatorias y verdaderamente potencializar el talento de nuevos jugadores combinado con la experiencia de los más grandes.


De esa forma logró un grupo sólido motivado con hambre de gloria deportiva, mientras que no descuido ninguna clase de entrenamiento corporativo educando a la asociación Colombiana de fútbol en términos de amistosos, sedes deportivas, acondicionamiento y preparaciones.


Frases para pensar: 


• “Podes elegir correr solo o trabajar en equipo y llegar lejos”: Aplicable en cualquier campo de trabajo, esta frase con seguridad demuestra que como una unidad se puede llegar más lejos.


• “Si la pifias la pifias solo”: Así como en la vida las malas decisiones debe afrontarse con entereza, y entender el porque de no haber tomado la mejor decisión.


• “Tenés que entender que no solo está bien como vos lo hacés, hay otros caminos”: Un conocimiento de aquello que está mal producto de una caminata sobre el fuego, permitirá abrir el espectro a entender aquello que no permite avanzar ni ver otras formas de hacer cosas.


• “Si no sabes cómo hacer algo bueno, te van a gritar como hacerlo. Y si vas atrás te van a empujar hasta llevarte adelante”: Siempre se debe promover el avance con coporate firewalk ya que es importante convertir los pasos en hechos.


• “Porque cuando se juega en equipo se celebra en quipo”: No existe ninguna más importante que otra, desde el presidente de la compañía hasta el contador, todos son un equipo y por eso se celebra como equipo.


Recuerde que Ingeniería de lo Imposible lo lleva a cambiar aquellos aspectos que lo permiten avanzar, descubra como con nuestros entrenamientos se pueden lograr metas tan grandes que las que ha logrado el director técnico de la Selección Colombia.

Otras Noticias

Escríbenos

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.”
Wayne W. Dyer

Calendario, agenda y eventos

Identifica la fecha en nuestro calendario y participa del próximo evento.

Suscríbase a nosotros

Ingresa tu correo para recibir información de Ingeniería de lo Imposible.
5 lecciones de Pékerman que usted debe poner en práctica a la hora de enfrentar un reto en la vida, triunfe con las directrices de la Selección Colombia.
Ingeniería de lo Imposible | Todos los Derechos Reservados 2013 | Diseño y Desarrollo por PAXZU